Henry confía en hacer muchos goles con Viñas en el ataque azulcrema

Por Omar Bruno Salvador

El delantero del América, Henry Martín, afirmó que le agrada la idea de formar pareja con Federico Viñas en el ataque para el Apertura 2020 de la Liga MX, ya que las veces que compartieron cancha en el torneo pasado, ambos elementos dejaron buenos dividendos para el equipo.


“No somos egoístas eso hace que la dupla sea mejor, esperemos que en este torneo nos vaya mejor, el torneo pasado veníamos haciendo bien las cosas, esperemos que este torneo las cosas salgan bien y no salga una lesión”, relató en la conferencia de prensa que emitió el conjunto azulcrema en sus redes sociales.


Aunado a ello, Martín reconoció que el juvenil uruguayo tiene algunas similitudes con él, ya que ambos llegaron al club bajo ciertas dudas, pero gracias a sus actuaciones en el campo, se han ganado el cariño de la afición.

“Lo considero un delantero muy importante para el equipo, es nato lo que tiene, lo que me sucedió, de la nada sale y le dan la oportunidad y la aprovecha, hambre de ser alguien, contagiarse de la calidad que tiene como jugador y persona, hace que seamos buenos compañeros desde el primer momento juntos”, detalló.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la nueva franquicia del futbol mexicano, el originario de Mérida, Yucatán asegura que será una plaza complicada por el tipo de clima que habrá, sin embargo, confía en que el América saldrá victorioso cuando se presente en ese lugar.

“La verdad que Sinaloa me ha tocado jugar cuando estaba en Ascenso, es una gran ciudad y estado, Mazatlán me tocó pretemporada en Tijuana, me gustaba mucho, demasiado calor como en Mérida… Importante una nueva plaza, nuevo reto de los jugadores de ir a nueva ciudad, con nuevo equipo, divertido afrontar estas cosas y retos, ganarles sí o sí, y vean que llegar a Primera División es complicado”, culminó el ‘21’ de las Águilas, quien aseguró que jamás jugaría en Chivas por el amor que le tiene al cuadro de Coapa.