Herencia musical de Juan Gabriel sigue vigente tras fallecimiento

 

Ciudad de México.- Un día como hoy, pero del año 1950, nace el cantante mexicano Juan Gabriel, el cual continúa vigente debido al enorme legado que dejó en la industria musical con éxitos como "Amor eterno", “Hasta que te conocí”, “Fue un placer conocerte”, "El Noa Noa", entre otros temas.

“El Divo de Juárez”, el cual falleció a causa de un infarto fulminante el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, fue uno de los compositores más prolíficos de Hispanoamérica, casi 200 artistas grabaron sus temas; es autor de mil 800 baladas, rancheras, boleros, norteñas, sones de mariachi, chicanas, salsas, música de banda sinaloense, disco, pop y canciones de cuna.

Durante su trayectoria vendió más de 150 millones de discos por los que obtiene más de mil discos de Oro, Platino y Multiplatino.

Grandes autores han interpretado sus melodías como Rocio Durcal, Ana Gabriel, José José, Lupita D'Alessio, Marc Anthony, entre otros; además ha sido el primer artista popular en presentarse cuatro veces consecutivas en el Palacio de Bellas Artes, hazaña que realizó en mayo de 1990 junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de México. En marzo de 2004 y ante un lleno impresionante en la Plaza de Toros México, Juan Gabriel y La Banda El Recodo  interpretaron 74 canciones, durante más de cinco horas.

A pesar del gran éxito que tuvo durante su carrera, fue víctima de la injusticia al ser falsamente acusado de robo y estuvo recluido casi año y medio en el penal de Lecumberri, donde conoció a Enriqueta Jiménez "La Prieta Linda". De esa experiencia surgió la película "Es mi vida", protagonizada por él.

En sus últimos años de carrera, interpretó los temas que le dieron fama a lado de estrellas como Juanes, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, David Bisbal, Alejandra Guzmán, Espinoza Paz, Laura Pausini, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Julión Álvarez y J Balvin, Andrés Calamaro, Belinda, entre otros.

Luego de su fallecimiento, se reveló que su fortuna ascendía a 30 millones de dólares y que el heredero universal es Iván Aguilera, quien nació por la vía del subrogado de Laura Salas, amiga del cantante, se desató una guerra por la disputa de la fortuna de “Juanga”.

Como una forma de tributo a "El Divo de Juárez", el canal TNT retransmite su serie biográfica “Hasta que te conocí”.