Hermano de AMLO será subsecretario en Tabasco

Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un cargo público la nueva administración del estado de Tabasco encabezada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

El hermano presidencial será subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migración y Derechos Humanos en la Secretaría de Gobierno, entre otros cargos ha sido alcalde del municipio de Macuspana y presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática.

El nuevo gobernador de Tabasco rendirá protesta el lunes 31 de enero, por lo que esta mañana se dio a conocer una lista con los primeros integrantes de su primer círculo. Entre otros nombramientos, el gobernador ratificará en sus cargos a los actuales secretarios de Seguridad Pública y de Protección civil, Jorge Aguirre y Jorge Mier y Terán, respectivamente. Entre los hermanos del titular del Ejecutivo que han saltado a la fama destaca Arturo López Obrador, quien en el año 2016 apoyó abiertamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a lo que el ahora presidente reaccionó diciendo “ya no tengo hermano”. Pero en octubre de este año se reconciliaron.