compartir en:

México.-El abogado Antonio Collado, quien lleva el caso de su hermano, Juan Collado, aseguró que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari no participan como socios en Caja Libertad Servicios Financieros.

“Los más increíble es que quieren hacer pensar a la gente y a la Fiscalía que, los expresidentes están metidos como socios. En ningún momento, son públicos quienes son los accionistas de Caja Libertad, han entrado de forma directa e indirecta, ya sean familiares o por medio de representantes”, declaró para Grupo Formula el abogado.

Aseveró que debido a que el empresario Sergio Hugo Bustamante, quien denunció el caso, presentó los nombres de los exmandatarios en menos de un mes tuvieron la orden de aprehensión” en contra del abogado Juan Collado.

Sentenció que el involucrar a Salinas de Gortari y a Peña Nieto “no es una cortina de humo para el gobierno federal, sino para los interés que están atrás de los que quieren quedarse con la Financiera Caja Libertad”.

Antonio Collado reconoció el apoyo de colegas, académicos y del sector bancario para defender la trayectoria de 30 años del abogado preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y a la propia Financiera, que es "completamente solvente y los ahorros de las personas están seguros".

Sergio Bustamante denunció a Juan Collado y cuatro personas más por el delito de lavado de dinero mediante la compra-venta ilegal de un inmueble.

En las acusaciones salieron a la luz los nombres de los expresidentes, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y del líder de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri.

ACV

TAGS EN ESTA NOTA: