Hernández Licona es destituido del Coneval; lo sustituye José Nabor Cruz

Ciudad de México.- Gonzalo Hernández Licona fue destituido luego de más de 12 años en el cargo como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante el anuncio de su salida, Hernández Licona dijo que lo único de lo que se puede quejar es que el órgano "no tuviera herramientas para seguir su labor en el futuro". Asimismo, enfatizó que los recortes que se plantearon desde el gobierno federal, afectarían "gravemente" al consejo.

"El presidente de la República, a través de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, ha decidido nombrar a José Nabor Cruz Marcelo como titular del Coneval", dijo el exsecretario ejecutivo del consejo.

Su sucesor Cruz Marcelo es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene maestría y doctorado en la misma disciplina por la máxima casa de estudios del país.

Su labor como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social será la de "coordinar, ejecutar y supervisar los servicios técnicos, así como la administración de los recursos con los que cuenta ese organismo", señaló el Coneval en su página de Internet.

Nota recomendada: Juez suspende condena y decomisos contra Duarte de Ochoa; seguirá en prisión

Durante su nombramiento, Nabor Cruz Marcelo se comprometió a respetar la autonomía de ese organismo y ofreció fortalecer el diálogo.

Con información de Notimex

IMCM