México, 25 sep (EFE).- El entrenador del América, Miguel Herrera, le advirtió este viernes al defensa uruguayo Sebastián Cáceres estar atento al marcar a su compatriota Jonathan Rodríguez en el duelo ante Cruz Azul, el próximo domingo en el Apertura mexicano.
 

"'Cabecita' (Rodríguez) es un delantero importante. Ha marcado goles y ha sido un factor para su equipo. Le tocará a Cáceres marcarlo en ese duelo. Ojalá mi defensa lo supere", señaló Herrera en una rueda de prensa.

Rodríguez lidera a la tabla de goleadores del Apertura con 10 dianas, que han ayudado a que Cruz Azul sea líder con 25 unidades, dos más que el América, tercero de la tabla.

Cáceres, zaguero de 21 años, se ganó un lugar en la alineación titular de Herrera. Desde la segunda jornada del Apertura, sólo se perdió la novena fecha.

Herrera elogió el trabajo del uruguayo Robert Siboldi como entrenador del Cruz Azul y aceptó que los Azules serán un rival difícil de vencer este domingo en la duodécima jornada del Apertura.
 

"Cruz Azul juega bien. Con Siboldi encontraron una forma de juego efectiva, anda bien 'el Cabecita', sus volantes son desequilibrantes, cuentan con equipo vasto. Será partido duro porque son candidatos al título", añadió el estratega mexicano.

A pesar de que el América será el equipo visitante, el duelo de disputará en el estadio Azteca, casa de las Águilas que comparten con La Máquina desde 2018.
 

"Es una nuestra casa y nos beneficia jugar aquí, por más que salgamos como visitantes. Jugar en el Azteca nos hace más sólidos, tenemos que salir para cumplir con el resultado", señaló.

El duelo entre Cruz Azul y América es uno con más rivalidad en el país, sobre todo después del Clausura 2013 cuando los celestes perdieron el título con dos goles a favor a menos de cinco minutos del final; sin embargo, para Herrera el único clásico del fútbol mexicano es contra el Guadalajara.
 

"Siempre he dicho que el clásico para mí es América-Chivas, pero este es un partido que debemos ganar para dejar intacto el orgullo de la afición. En los últimos años, los partidos ante Cruz Azul han tenido más nivel de fútbol que ante Chivas o Pumas (otro de sus rivales) porque disputamos finales y siempre estamos en Liguillas", reconoció.

Herrera reveló que el uruguayo Federico Viñas, una de las cabezas de su línea ofensiva, presenta "molestias mínimas" y este sábado lo volverán a evaluar para saber si está listo para jugar ante Cruz Azul el domingo.

 

TAGS EN ESTA NOTA: