Hershey’s se disculpa por campaña ‘Hacer el bien sabe bien’

México.- Hershey’s México hizo una campaña publicitaria llamada “Hacer el bien sabe bien”, en ésta, participaban influencers y les obsequiaban chocolates o comida a personas de escasos recursos, por supuesto, lo inmortalizaban con una fotografía para compartirla en sus redes. 

Los usuarios de las redes comenzaron a tachar de clasista y elitista la propuesta ya que, consideraban, había un gran contraste entre los dos sectores de la población, por un lado, las personas contratadas por la empresa usaban ropas costosas y todos eran de tez clara, mientras que los sectores vulnerables era de piel morena y de escasos recursos.

Hershey’s fue duramente criticada en redes y como respuesta lanzaron un comunicado para disculparse por la campaña publicitaria, cuyo costo fue de 20 millones de pesos, que definieron como “inadecuada” y extendieron sus disculpas a cualquier que pudiera sentirse ofendido.

 

“La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensajes, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”.

Agregaron que estaban agradecidos con sus consumidores por ayudarlos a darse cuenta del error que cometieron para que tomaran conciencia del mismo. 

De igual manera, los influencers que fueron contratados eliminaron las fotos y videos de sus cuentas tras las críticas.

Vah