Hija de Eruviel Ávila intensifica entrega de programas sociales en plena precampaña

​A unos días de las elecciones en el Estado de México las precampañas y la obtención del voto está a todo lo que da, Isis Ávila, la hija de Eruviel Ávila, gobernador saliente del Estado de México intensificó en meses pasados su presencia en eventos públicos en los que entrega apoyos sociales, según lo dio a conocer el diario Reforma.

De acuerdo con la publicación, la también titular del DIF del Estado de México (DIFEM), se ha presentado en por lo menos ocho eventos mensuales y masivos de entrega de apoyos de programas sociales en los que se entregan tarjetas con dinero, entre 2 mil 750 y 3 mil pesos. A pesar de que dichos eventos no tienen nada que ver con las actividades del DIF.

Sumado a esto, se ha visto a varios miembros del gabinete Federal como Rosario Robles, los secretarios de Desarrollo Social, Luis Miranda, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el Jefe de Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, en entregas de programas sociales en el Estado de México.

Por su parte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicó en una resolución que el reparto de programas sociales de los gobiernos estatal y federal no es considerado compra de votos.