Hija de Fox niega vínculos con la secta sexual NXIVM

Ciudad de México.- Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox Quesada, negó cualquier vinculación con la secta sexual DOS y la organización NXIVM, luego de que en días pasados se informara que su nombre aparecía en la lista de mexicanos relacionados con el caso.

A través de un comunicado posteado en su cuenta oficial de Twitter (@AnaCF), explicó que en 2003, al estar recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistió al curso de 10 días ofrecido por la compañía Executive Success Program en la Ciudad de México. Pero, aseguró, que a 16 años de ese evento no volvió a tener contacto con dicha empresa.

“Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa”, señaló.

Por último, dijo que su vida siempre ha estado apegada a valores de respeto y dignidad.

Cabe destacar que el próximo martes 28 de mayo, en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, New York, Estados Unidos, seguirá el juicio contra Keith Raniere, uno de los fundadores de NXIVM, secta que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En esta comunidad, de acuerdo con la investigación del diario estadounidense The New York Times, se encuentran involucrados al menos siete mexicanos, que destacan por su posición económica y de los cuales según esto, dos son hijos de expresidentes.

En la lista aparecen Emiliano salinas Occelli y Ana Cristina Fox, hijos de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, respectivamente.

Esa acusación fue realizada por la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman, quien “testificó que descubrió que todo el círculo íntimo, habían tenido o estaban en una relación sexual con Raniere”.

Notimex