Hijos de Joan Sebastian demandarán a periodista que acusó al cantante de trata de personas

Después de que Héctor de Mauleón dio a conocer que Joan Sebastian estaba implicado en el delito de trata de personas, Cipriano Sotelo, abogado de la familia del cantante, reveló que los hijos  del intérprete de “Sembrador de amor” le pidieron que inicie el proceso legal contra el periodista.

“Ese tema se ha platicado al interior de la familia y me han instruido para que iniciemos acciones de carácter legal, desde nuestro particular punto de vista hay un exceso de la libertad de expresión por parte de Héctor de Mauleón, quien es el que hace la columna; creemos que es factible que podamos ir a tribunales", afirmó Sotelo al programa “Hoy”.

De acuerdo con la versión del abogado, José Manuel y Julián Figueroa son los más interesados en que el nombre de su padre quede completamente limpio; sin embargo, sus otros descendientes también apoyan la iniciativa legal.

¿CÓMO INICIÓ LA CONTROVERSIA?

El jueves de la semana pasada, el columnista de El Universal publicó que dos menores de edad señalaron a El Rey del Jaripeo como uno de los clientes para los que trabajaban; en las declaraciones, ambas señalaron que el artista les comparaba zapatos y accesorios de oro. Las niñas, de 12 y 16 años de edad, afirmaron que el cantante las llamaba princesas y les prometía que las cuidaría como si fuera su padre.

El periodista señaló que la averiguación previa PGR /SEIDO/UEITMPO/164/2014 revelaba que las menores fueron testigo de la red de prostitución conformada por infantes de dos hasta adolescentes de 20 años en Taxco, Guerrero. Uno de los testimonios del expediente es el de “Amanda”, quien aseguró que en un día entró en una habitación donde se encontraban  varias mujeres y el cantante.

Otro de los clientes era el narcotraficante Édgar Valdez, mejor conocido como La Barbie; también estaría implicado el grupo delictivo Los Rojos.