Hijos de Juanga acuden a lectura del testamento del cantante

Los hijos de Juan Gabriel, incluidos los dos biológicos no reconocidos, se reunieron en un tribunal civil del Condado de Broward, en la lucha por la herencia de El Divo de Juárez. Todos ellos resguardados por fuertes equipos de seguridad y abogados.

En la audiencia de 45 minutos, el juez Greene determinó hacer público el testamento del cantante presentado por los abogados de Iván Aguilera. El documento asienta que Juan Gabriel es soltero y tiene cuatro hijos; nombra como heredero universal a Iván Aguilera y como albacea a Guillermo Pous.

El documento está fechado en junio del 2014, en Quintana Roo, México y pese a estar notarizado no tiene ni huella, ni firma, por lo que el juez Greene determinó que para una próxima audiencia los abogados de Iván deben demostrar la veracidad del documento.

El magistrado regañó a los abogados de Iván por violar la confidencialidad del testamento, al presentarlo en una corte de California para tramitar la venta de una casa del fallecido cantante.

Marco Tulio Ruiz, abogado de Joao, dijo a la salida de la corte que “esas contradiciones y la posibilidad de falsedades” pueden traer como consecuencia que se inicie una investigación de carácter penal para revelar “quién dice la verdad y quién está mintiendo”.

Durante la audiencia, los abogados de Joao dieron a conocer que ya abrieron una causa legal en Chihuahua, de que Juan Gabriel murió intestado.

Frances Rodríguez, abogado de Iván, dijo que esperan que el juez desestime el caso.

La abogada Anali Álvarez radicó la demanda a nombre de Joao en octubre pasado y después se añadió a Luis Alberto, Buscan demostrar que el testamento en cuestión no tiene validez, pues quieren que los hijos de Juan Gabriel ya sean los adoptados o los biológicos hereden en partes iguales.

(Notimex)