Hirving Lozano participa en la victoria de Napoli sobre SPAL

EFE

ROMA.- El decimocuarto gol del curso del colombiano Duván Zapata y un doblete de su compatriota Luis Muriel dieron este domingo un triunfo por 3-2 contra el Udinese a un Atalanta intratable, en una vigésima octava jornada de la Serie A en la que el Milan doblegó 2-0 al Roma y Napoli no falló ante el modesto SPAL de Ferrara (3-1).

Sigue el brillo de los napolitanos en este mes de junio. Tras coronarse con la Coppa Italia a costa de la Juventus, el equipo de Gennaro Gattuso doblegó el martes al Hellas Verona a domicilio y no falló este domingo en casa ante el penúltimo de la Serie A, donde el mexicano Hirving Lozano jugó 65 minutos y dejó buena impresión en su técnico.

Napoli ganó al ritmo de su tridente ligero, formado por Lorenzo Insigne, el belga Dries Mertens y el español José Callejón, y del también español Fabián Ruiz.

Mertens rompió la igualdad a los nueve minutos con una exquisita vaselina a pase de Fabián y, tras el momentáneo 1-1 anotado por Andrea Petagna, selló la victoria con un excelente disparo cruzado de Callejón desde dentro del área y un tanto del alemán Amine Younes, que acababa de saltar al campo.

Los hombres de Gattuso son sextos en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Milan. La quinta plaza del Roma está a tan solo tres puntos mientras que más lejos está el Atalanta, a doce.

En los otros encuentros disputados este domingo, el Bologna del técnico serbio Sinisa Mihajlovic obtuvo un importante triunfo 2-1 en el campo de un Sampdoria que apenas suma un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Sassuolo y Hellas Verona firmaron un espectacular empate 3-3, con los visitantes que desperdiciaron una ventaja de dos goles en el tramo final, cuando el marfileño Jeremie Boga (m.77) y el brasileño Rogerio Oliveira (m.97) salvaron un punto para los locales.

JLR