Histórica función de box se presentará en el Zócalo

La plancha del Zócalo capitalino se convertirá por primera vez en un enorme cuadrilátero, donde los asistentes podrán presenciar una función de box.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera fue quien hizo la presentación del evento que se realizará el próximo sábado 1 de abril a las 17:00 horas

Mancera recordó que una de las prioridades de su administración era rescatar este deporte en la Ciudad de México y con este tipo de eventos, el objetivo se está cumpliendo.

El Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno capitalino.

"Yo quisiera, a nombre de toda la comunidad del Boxeo, agradecerle por apostar por el deporte desde siempre, lo ha hecho de manera comprometida", comentó.

Durante la presentación se reconocieron a personalidades que ha formado parte del Boxeo mexicano: Rafael Herrera, Enrique García, Jesús "Cuate" Pérez y José Torres Landa.

Entre los invitados especiales estuvieron los  ex campeones mundiales como Daniel Zaragoza, Humberto"Chiquita" González, José Isidro "Pipino" Cuevas, Guadalupe Pintor, Edgar Sosa, entre otros. Al igual que el famoso promotor estadounidense Don King.

La pelea estelar estará encabezada por la campeona Catherine Phiri y Mariana "Barby" Juárez.

La boxeadora de Zambia tiene un récord de 12 victorias, seis de ellas por la vía del Knock Out, y sólo una derrota. Mientras que la mexicana tiene acumuladas 44 victorias, 17 gracias al KO, nueve derrotas y cuatro empates.

El acceso a esta función será totalmente gratuito.