History Channel narrará sismo del 19S

A un año de distancia se presenta una producción original para narrar en primera persona lo sucedido aquella tarde

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 marcó a muchos mexicanos, al igual que el de 1985. Vimos el despliegue de la sociedad civil con el objetivo de ayudar a las víctimas y a los cuerpos de rescate para levantar un territorio que había sido afectado. 

A un año de distancia, el canal History Channel presenta una nueva producción original para narrar en primera persona lo que fue el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, las evacuaciones y las arduas tareas de rescate realizadas para encontrar sobrevivientes entre los escombros.

“Terremoto en tiempo real” muestra una recopilación de imágenes capturadas por los mismos testigos y rescatistas que vivieron con horror el desmoronamiento de edificios y construcciones que esa tarde del 19 de septiembre de 2017 se venían abajo al no poder resistir la magnitud del movimiento telúrico.

S2Comunicación & Marketing
S2Comunicación & Marketing 

Este especial, producido por History, recopila con cámaras hasta celulares impactantes imágenes de la destrucción provocada por el terremoto en México, pero a la vez hemos recopilado en formatos cortos los valiosos testimonios de sobrevivientes y rescatistas, cuyas narraciones son tan conmovedoras como las imágenes de la tragedia”, dijo Miguel Brailovsky, VP Sénior de Producción y Programación A+E Networks Latin America.

En esta producción original, se cuenta con más de 200 videos y es un montaje de imágenes reales que logra una reconstrucción muy vívida de lo que sucedió. Los formatos cortos cuentan con los testimonios de voluntarios, miembros del reconocido grupo de rescatistas “Los Topos”, expertos en búsqueda de personas con perros, youtubers que registraron impactantes imágenes del momento del terremoto, así como también entrevistas a sobrevivientes, como Paulina, la joven que estuvo atrapada más de 30 horas bajo los escombros y  Juan José Arias quien se ve obligado a saltar desde un cuarto piso,  mientras el edificio donde estaba se derrumba, salvando así su vida. 

S2Comunicación & Marketing
S2Comunicación & Marketing 

“Terremoto en tiempo real” será emitido el sábado 8 de septiembre en punto de las 22:00 hrs por History Channel, canal 1278 de Megacable, 353 de Totalplay, 318 de Dish, 253 de Sky y 408 de Izzi.
 

JFHP