Holanda anuncia la suspensión de partidos a causa del Covid-19

Holanda.- La Eredivisie fue suspendida hasta el 31 de marzo o nuevo aviso a causa del coronavirus, por lo que los futbolistas mexicanos Edson Álvarez, del Ajax de Amsterdam, y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, no tendrán actividad.

La Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB) informó que debido a la pandemia el balompié será suspendido en todo el país y en todas las categorías, varonil y femenil, incluso los partidos de fecha FIFA que la "Naranja Mecánica" sostendría contra Estados Unidos y España.

En un principio, debido al brote particular de la enfermedad viral, el futbol se suspendió nada más en las localidades de Eindhoven, Tilburgo y Bolduque de Brabante.

Sin embargo, este día se determinó que todos los partidos fueran cancelados en los Países Bajos con la intención de evitar se propague el coronavirus.

“El cierre del futbol holandés se deriva de las medidas adoptadas por el gabinete para cancelar todos los eventos que involucran a más de cien personas en los Países Bajos”, se apreció en el comunicado.

Eric Gudde, director de futbol profesional de la KNVB, señaló: “Siempre seguimos su política a pedido explícito del gobierno y eso no es diferente en este momento. Por supuesto, la seguridad y la salud están en la cima de todos los involucrados”.

Eso sí el dirigente espera el respaldo del gobierno una vez pase el coronavirus para reorganizar el calendario de las competencias, pues la cancelación causó una millonaria pérdida económica.

“En el futuro, el sector del futbol tendrá que solicitar la ayuda del gobierno y las autoridades para abordar los problemas de organización, los impactos sociales y los desafíos económicos para todo el sector. Nos complacerá discutir esto con todas las partes a su debido tiempo ”, dijo.

El objetivo de la KNVB es que los compromisos se jueguen con afición y si es necesario los encuentros sin público serán aquellos del tramo final de la campaña cuando no haya más espacio en los calendarios.

De Notimex