Holanda consigue su pase a las finales de la Copa Davis

Ostrava.- El cuadro checo no puso mucha resistencia y terminó por entregarle el pase a las finales del torneo a los holandeses.

El representativo de Holanda consiguió su acceso a la fase final de la Copa Davis al doblegar en calidad de visitante 3-1 al combinado de la República Checa, equipo que sólo fue capaz de poner resistencia en el primer punto de la llave.

Tras registrar un 1-1 en el primer día de actividades, el partido de este sábado era definitivo para ambas naciones con el juego de dobles en el que se enfrentaron los de casa Lukas Rosol y Jiri Vesely ante Robin Haase y Jean-Julien Rojer.

El primer set fue para los visitantes que pudieron registrar un apretado marcador de 7-6, los de República Checa respondieron e igualaron las pizarras con un 6-3, pero en el tercero se quedaron sin energía y Hasse y Rojer se adjudicaron el triunfo por 7-6.

Al conocer los resultados Jiri Lehecka necesitaba forzosamente el triunfo sobre Robin Haase, pero al final del duelo, se impuso su calidad y registró parciales de 6-4, 2-6 y 6-3 para conseguir que su equipo se instalara en la siguiente fase.

finales copa davis