Holanda tendrá actividad futbolera hasta septiembre

Holanda. – La temporada 2020-21 comenzará con un mes de retraso, ya que la Eredivisie suele iniciar a principios de agosto, por lo que la KNVB está obligada a ajustar el calendario.

El ministro de Sanidad de los Países Bajos, Hugo de Jonge, aseguró que mientras no se descubra una vacuna contra el COVID-19, la Eredivisie se jugará sin aficionados.


“Nadie sabe cuánto tiempo llevará esto. Esperamos que pronto por supuesto, pero lo realista es pensar que existirá una vacuna dentro de un año o incluso más tarde”, expresó De Jonge mediante un comunicado.


El primer ministro del país Mark Rutte confirmó en rueda de prensa que el futbol profesional podrá reanudarse a partir del 1 de septiembre, siempre y cuando los encuentros se jueguen a puerta cerrada.

Por su parte, la Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB) realizó un comunicado en el que considera prematura las medidas del ministro de sanidad, ya que jugar sin público tanto tiempo sería un golpe financiero muy serio para la industria.


También lee: Bundesliga reinicia temporada el próximo 16 de mayo


La temporada 2020-21 comenzará con un mes de retraso, ya que la Eredivisie suele iniciar a principios de agosto, por lo que la KNVB está obligada a ajustar el calendario.

La Eredivisie fue la primer liga de futbol en suspender su torneo a principios de marzo, y a mediados de abril suspendió de manera definitiva la temporada 2019-20 a falta de ocho jornadas para el final y anuló los ascensos y descensos.

Obs

Notimex