Hombre anuncia viaje en Facebook y aprovechan para robar en su casa

Un hombre nunca se imaginó que compartir en su cuenta de Facebook su próximo viaje le costaría que le intentaran robar.

A finales de marzo, un hombre anunció en su red social que viajaría y una exempleada, con quien mantenía una relación de amistad en dicha página, se aprovechó de la situación para planear junto con dos cómplices el robo en su domicilio, sin embargo las cosas no salieron como lo planeaban, pues el ex jefe llegó antes de lo planeado.

Los hechos ocurrieron el jueves 30 de marzo en la colonia Prado Churubusco, delegación Coyoacán.

Fuentes policiales detallaron que esa mañana la víctima escuchó que le gritaba una mujer desde la calle, por lo que decidió asomarse por la ventana pero no vio a nadie.

Más tarde observó cómo un sujeto utilizó una barreta para abrir la puerta del garage y comenzó a sacar objetos de su camioneta. Después otro cómplice forzó la cerradura de la casa, pero el hombre ya le había marcado a la policía por lo que minutos más tarde llegaron elementos de seguridad y los delincuentes intentaron escapar en la camioneta que se encontraba en el domicilio, según lo detalla una fuente a Excélsior.

Al ser detenidos, el dueño de la casa identificó a la mujer, de 23 años, como su exempleada.

El proceso de dos de los tres imputados será en libertad y de un tercero dentro de prisión debido a que cuenta con antecedentes penales.