Hombre de 45 años intenta casarse con adolescente de 15 en el Edomex

México.-Claudio Muciño de 45 años de edad, contraería matrimonio el próximo 7 de diciembre con una menor, Nancy Mariela, de 15 años, en la parroquia de San Cristobal Tecomitl, en Zinacantepec, Estado de México.

Mediante redes sociales se compartió la imagen de la notificación que los centros religiosos exponen en caso de que alguien conozca un motivo por el que la unión no pueda llevarse a cabo.

La indignación no se hizo esperar entre los internautas, quienes acusaron a la iglesia por permitir el enlace entre el hombre tres años mayor que la menor de edad, situación que ante la ley, en la mayor parte del país, está prohibida.

Luego de que el caso se hiciera viral, la citada parroquia decidió suspender la boda, y mediante un comunicado explicó que en un principio se aceptó la unión debido a una omisión de las oficinas del recinto.

“Pedimos disculpas al pueblo de Dios que en su sensibilidad se sintió ofendido por dichas acciones”, escribió el párroco del recinto religioso.

Posteriormente, la situación fue atendida por el DIF municipal, el cual detalló que iniciaron acciones para descartar o confirmar la posible vulneración o restricción de derechos en agravio de la adolescente involucrada.

“Para ello el equipo multidisciplinario de la procuraduría municipal ha iniciado la ubicación y localización de la adolescente y sus padres”, indicó.

La víspera, el IMSS indicó que los padres de Nancy no quisieron denunciar el caso, por lo que detalló, ahora se le dará seguimiento por parte de psicología y trabajo social de la dependencia.

ACV