Hombre de la tercera edad se 'crucifica' afuera de Palacio Nacional

México.-Esta mañana un hombre de la tercera edad originario de Oaxaca se amarró de manos y pies a un poste frente a Palacio Nacional, exigiendo una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrar para solicitar que el asesinato de su esposa no quede impune.

El sujeto identificado como Alejo, quien no portaba zapatos ni playera, portaba un cartel con la leyenda: “solicito audiencia con AMLO desde el 31 de enero de 2019”.


Don Alejo se mantiene en plantón indefinido en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desde el pasado enero y reclama al Gobierno federal dar solución al desplazamiento forzado por la delincuencia organizada en Oaxaca.

Aseguró que ejidatarios le quitaron su proyecto acuícola, quemaron su casa, su rancho y luego de tres años de lucha mataron a su pareja sentimental, todo por apoyar en 2016 a López Obrador.

Luego de la protesta paramédicos arribaron al lugar para atender al hombre, pues presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que fue bajado del poste para que se le brindaran los primeros auxilios.

acv