Hombre mata a su ex esposa con desarmador; recibe 45 años de prisión

Un hombre fue condenado a una sentencia de 45 años por golpear y matar su ex esposa con un desarmador, cuando se enteró que la mujer ya tenía otra relación.

Se confirmó por parte de los Magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalina, que el hombre es culpable del delito de feminicidio calificado, y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia también debe pagar a los familiares de la victima 373 mil 700 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

La indagación reporta que el 15 de marzo de 2016 el culpable se presentó en el domicilio de la víctima, ubicado en la 2da cerrada de Carbonera de la Delegación Magdalena Contreras. Al entrar al inmueble, un familiar le dijo que la mujer no estaba en su casa y que tenía que esperarla, pero en la espera el hombre le suplicó al familiar convencer a la ex esposa para que regrese con él; la persona se negó a decirlo.

Al llegar la mujer a su hogar, decidió acompañar a su ex pareja a su vivienda para platicar sobre el hijo de ambos, pero el culpable comenzó preguntarle a la mujer sobre la relación sentimental que sostenía con otra persona; fue así como empezaron una discusión que más tarde se convirtió en una agresión para la mujer.

El agresor lanzó varios golpes contra ella, y en su defensa la mujer lo insultó y amenazó con reportarlo con sus parientes, aunque a pesar de eso el hombre trató de asfixiarla con su brazo y después tomó un desarmador con el que atacó a la víctima. Al llegar al recinto, el sujeto empujó al suelo a la lesionada para continuar con la agresión que originó su muerte, mientras él se daba a la fuga.

Después de un tiempo, el hombre fue detenido el 24 de marzo, cuando se dirigía a ver a su hijo en el exterior de la estación Miguel Ángel de Quevedo, ahí fue arrestado por policías de Investigación, quienes lo trasladaron ante la Autoridad Ministerial para empezar las averiguaciones del delito.