Hombre se avienta a las vías del Metro Viaducto

Ciudad de México.- Alrededor de las 8:30 horas de este martes, un hombre de aproximadamente 35 años se arrojó a las vías.

Su cuerpo quedó bajo las llantas del convoy, de inmediato personal del Metro y Protección Civil acudieron para asistir al sujeto; sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en sus redes sociales que había una persona accidentada en la estación Viaducto de la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

El cadáver fue retirado y el servicio del Metro fue reestablecido.

En el periodo de enero a septiembre de 2017, se registraron 23 suicidios en el Metro, así como ocho casos de personas que sobrevivieron tras arrojarse a las vías del convoy; sin embargo, quedaron mutiladas, informó,el año pasado, Jetzamin Gutiérrez Muñoz, gerente de Salud y Bienestar Social del Sistema de Transporte Colectivo.

Retrasos en líneas 12 y B 

El Servicio de Trasporte Colectivo Metro informó que el servicio de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Tláhuac, presentó retrasos debido a que un usuario accionó la palanca de emergencia.

“Usuario accionó palanca de emergencia en tren de #L12, lo cual ocasionó retraso. Al momento la marcha es continua. Se envían trenes vacíos a estaciones con mayor afluencia”, escribió el sistema de transporte en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

Por otra parte, el Sistema de Transporte indicó que personal revisaba el sistema eléctrico por baja tensión en la Línea B, con dirección Buenavista a Ciudad Azteca.

Elementos de seguridad y protección civil apoyaron con la iluminación de lámparas.

msc