Hombre se cose los labios frente a Palacio Nacional a fin de conseguir audiencia con AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre se cosió los labios frente a Palacio Nacional como forma de protesta para que le concedan una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Frente al recinto, el hombre y activista originario Baja California, identificado como José Santiago Correa Collaso, denunció ser víctima de una presunta persecución y amenazas de muerte, por parte del empresario aduanal, Arturo Pérez Behr, pues asegura que lo quiere silenciar en Tijuana.

Asimismo, el manifestante acusó violación a sus derechos humanos, pues las autoridades estatales lo detuvieron, acusándolo de extorsión agravada y usurpación de funciones, a pesar de contar con un amparo.

Nota recomendada: [Video] Revelan imágenes del presunto homicida de activista en Condesa

Destacó que, si bien en un principio fue liberado con medidas cautelares, en menos de 20 días se revocó su libertad y se ordenó nuevamente su aprehensión.

Correa Collaso añadió que la primera medida cautelar que se le impuso fue no usar redes sociales, por lo que decidió manifestarse y comenzar una huelga de hambre frente a Palacio Nacional, a fin para dar a conocer su caso.

DCVC