Hombre se suicida en Tlatelolco; en carta póstuma explicó que no quería “vivir con Alzheimer”

Durante esta mañana, un hombre 72 años decidió acabar con su vida disparándose en la cabeza con un arma de fuego tipo revolver calibre .38, en las inmediaciones de Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc.

El cuerpo fue hallado recargado en un árbol y a un costado se localizó una carta póstuma donde refirió el motivo de dicha decisión.

Los hechos ocurrieron en el “Jardín la Pera” s/n, situado en el cruce de Eje Central y la calle de Lerdo, en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco; la zona quedó acordonada tras el hallazgo.

De acuerdo con primeros reportes, María Concepción “N”, esposa de la víctima, acudió a la escena del suicidio luego de ser llamada por uniformados, esto debido a que en la carta se hacía referencia ella y al domicilio que ambos compartían; la mujer reconoció el cuerpo.

La carta póstuma que fue localizada junto al cadáver menciona lo siguiente:

“Les pido una disculpa por suicidarme junto a la Estación de Policía, pero quise hacerlo cerca de sus cámaras para que no se culpe a nadie de mi muerte, para que entreguen pronto mi cuerpo a mi mujer y para que me dispensen la autopsia, si eso fuera posible. Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental, ya que estoy empezando a perder la memoria y no quiero vivir con Alzheimer. Por favor les pido que alguien de ustedes le avise lo antes posible a mi mujer, para que ella, o la funeraria que ella contrate, que seguramente será la que está en Flores Magón, reclame mi cuerpo y le dé cremación o sepultura. Mi dirección es ------------ Unidad habitacional Tlatelolco (atrás del teatro Isabela Corona). Mi mujer se llama María Concepción ----. Aquí dejo varias copias de este documento para que le entreguen una a mi esposa. Perdón por este mal rato pero ya ven que en este país la ley no contempla la muerte asistida. Les doy las gracias a todas las autoridades por la orientación que le puedan dar a mi mujer para que reclame mi cuerpo, porque en este caso no tiene a nadie que le pueda brindar apoyo. Atenta y respetuosamente: Agustín M.”.