Hombre va a la cárcel por realizar secuestro exprés

Un hombre acusado de secuestro exprés agraviado fue sentenciado a pasar 51 años en prisión y pagar una multa de 288 mil 543 pesos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el ilícito se cometió en perjuicio de dos trabajadores de una empresa, con el fin de robar la mercancía que transportaban en una camioneta en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Fue el pasado 20 de octubre de 2015, cuando los agraviados circulaban a bordo de un vehículo por avenida Constituyentes y fueron interceptados por dos hombres que viajaban en una motocicleta, de los que uno, tras amagar a las víctimas, se subió al vehículo.

El sujeto obligó a los hombres a proporcionar datos de las rutas y mercancía que transportaban; luego le indicó al conductor por qué ruta debía conducir.

Más tarde, un policía preventivo les indicó que se detuvieran, luego de que el delito fue reportado por personal de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones C4.

Al no detenerse, el policía bloqueó el paso de la camioneta por lo que el delincuenta intentó huir a pie, sin embargo fue detenido.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, después de ser señalado por los afectados como la persona que los privó de su libertad.

NTX