Hombres se masturbaron durante foro sobre violencia contra mujeres, denuncia regidora

Ciudad de México.- Paulina Monreal Castillo, regidora del ayuntamiento de Durango, denunció que un grupo de hombres ingresaron a una videoconferencia en la cual ella estaba presente para masturbarse y ofenderla.

La ponencia se realizó el pasado lunes a través de la aplicación de Zoom por Jóvenes en Movimiento, por lo que más tarde, Monreal Castillo, decimosegunda regidora por parte de Movimiento Ciudadano, señaló que un grupo de jóvenes se unieron a la videocharla, exhibieron sus partes íntimas frente a las cámaras y la agredieron verbalmente por medio del chat.

“El día de hoy he sido víctima de violencia política de género, a través de una transmisión por vía Zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento. Unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas y utilizar también el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona”, contó ayer la política en su cuenta de Twitter.

“Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos, que creen que únicamente servimos para tener hijos, para ser esposas o para ser amas de casa”, reprochó Monreal Castillo.

Varios medios reportan que los sujetos se dieron cita cuando se transmitía la charla titulada “La participación de los jóvenes en los temas de trascendencia política en México”.

IMCM