Homicidio y robo incrementan en la CDMX durante primer mes de 2017

De acuerdo a un informe de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en lo que va del año, los homicidios dolosos incrementaron un 40.5%, registrando 97 casos, en comparación con 59 en 2015 y 69 en 2016. Esta cifra rebasó el promedio de dos homicidios diarios.

Según las estadisticas, las 97 víctimas del mes pasado representan un promedio de 3.1 casos cada día.

El robo a vehículos registró mil 64 denuncias tan sólo en enero de el presente año, mientras que en el mismo periodo en 2016, con 960 denuncias ante el Ministerio Público.

Otros ilícitos de acto impacto en la Ciudad de México son el robo en transporte público, en el Metro, a transportistas, así como lesiones por arma de fuego. En el caso de secuestro y extorsión se tiene únicamente una denuncia.

El robo a transeúnte durante el primer mes del año tuvo una contabilización de 645, es decir 142 más que el mismo mes el pasado año; mientras que los delitos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en un mes se tuvo noción de 68 casos, comparado con los 43 en 2016; en el delito de lesiones en el primer mes del año se tuvo conocimiento de 159 casos, mientras que en enero pasado se tuvo conocimiento de 96 casos.

De acuerdo a los avances de investigación, a pesar de que el 80% de los casos de homicidio doloso fueron efectuados con armas de fuego de 9 milímetros,las autoridades confirman que la mayoría de los asesinatos son provocados por riñas o diferencias personales, descartando relación con algún grupo criminal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública y las procuradurías capitalinas, trabajan de manera conjunta para implementar operativos en diversos puntos con alto índice delictivo para lograr disminuir estos delitos que se mantienen al alza y se mantiene un monitoreo constante en las colonias y delegaciones que más incidentes reportan.