Homicidios dolosos aumentan 20% durante mayo en la capital del país

Ciudad de México.- Los homicidios dolosos tuvieron un incremento de 20.15% durante mayo, pasando de 129 casos en abril a 155 en el mes siguiente, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Entrevistado tras la reunión del gabinete de seguridad, el jefe de la policía señaló que también se registró un aumento en el delito de robo a cuenta habiente, pues se han reportado de entre dos a tres hurtos diariamente en la Ciudad de México.

Previó que, con las acciones implementadas por Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, la cifra de ambos delitos disminuya considerablemente para finales de junio.

A pesar de las cifras negativas, Orta Martínez destacó que, en el mes pasado, se logró la detención de varios sujetos acusados por delitos de alto impacto.

Ante el alto índice de homicidios dolosos en la capital del país, en días pasados, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México anunció la operación de cinco grupos especializados en la investigación de este delito, los cuales dará inicio a un nuevo modelo de seguimiento e implementarán evaluaciones, con el objetivo de agilizar las investigaciones de los casos que se presenten.

DCVC