Homicidios dolosos aumentan 20% en los primeros cuatro meses del año

Ciudad de México.- En los primeros cuatro meses de 2019 se han registrado 546 homicidios dolosos en la Ciudad de México, lo que representa un aumento de 20.52% respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con información del portal de Datos Abiertos de la CDMX. 

El reporte indica que la alcaldía de Iztapalapa encabeza la lista de las demarcaciones con mayor número de casos, registrando 121 homicidios, a ésta le sigue Gustavo A. Madero con 76 y Álvaro Obregón con 43, mientras que las colonias más afectadas son Morelos con 14 reportes de este delito, Lomas de San Lorenzo con siete y Centro y San Miguel Teotongo, con seis casos cada una.

Nota recomendada: Pese a la lluvia, persiste contingencia por mala calidad del aire en el Valle de México

Respecto al mes de abril, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, abrió 129 carpetas de investigación por este delito, lo que representa una disminución de 19.37% respecto a marzo, siendo Iztapalapa nuevamente la alcaldía con mayor número de homicidios dolosos registrados.

Según el mecanismo estadístico, en abril de este año se cometieron dos feminicidios, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron tres.

Respecto al total de delitos, en marzo se reportaron 22 mil 41 y en abril 20 mil 690, lo que significó una disminución de 6.1 por ciento.

DCVC