Homicidios dolosos bajan 26% durante el mes de junio en la capital: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante junio se presentó una disminución en el índice de homicidios dolosos en la Ciudad de México, pues se reportaron por lo menos 125, lo que representa 26.03% menos respecto al mes anterior, con un promedio de 4.1 casos por día.

No obstante, en los primeros seis meses del año, llegó a 816 el número de casos de ese tipo en la capital, 16.40% más, en comparación con igual periodo de 2018.

En el último mes previo al ingreso de la Guardia Nacional a la capital del país Iztapalapa fue la alcaldía más peligrosa con 29 homicidios, seguida por Tlalpan con 21 y Gustavo A. Madero con 17.

De acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 81 personas murieron por impacto de arma de fuego, 16 por ataque con armas blancas y 15 por golpes. Asimismo, junio fue el mes en el que se registraron más feminicidios, con cuatro registros.

Nota recomendada: PGJ y autoridades del CCH Oriente se reúnen por caso Aideé

En el marco de los 200 días de administración de Claudia Sheinbaum se reportó que en junio bajó la incidencia delictiva, con 15 mil 772 casos, 19.5 por ciento menos, respecto al mes anterior.

En ese periodo hubo 11 mil afectados por diversos delitos por lo que es el mes con menor número de víctimas, mientras que enero fue el que reportó más en el último semestre, con 22 mil 887.

Mientras que durante el sexto mes de 2019, fueron denunciados al menos 940 robos a transeúnte con violencia, mientras que en el mismo periodo del mes anterior fueron 605; el robo a pasajero a bordo de pesero colectivo con violencia también se incrementó, pues mientras en 2018 hubo 39 denuncias, este año sumaron 84.

(Notimex)