Hospital de La Villa reabrirá hasta el lunes, trasladan a 66 pacientes

Tras la inundación de la noche de ayer en el Hospital General de La Villa, 66 internos tuvieron que ser evacuados y trasladados a otros hospitales de la Ciudad de México, pues se espera que el nosocomio retome actividades el próximo lunes

El subsecretario de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud pública, Román Rosales informó que durante el fin de semana se limpiaran todas las áreas del hospital para poder recuperar las citas que perdieron algunos de sus pacientes.

Durante un recorrido por el lugar, el funcionario indicó que las zonas más dañadas fueron la de terapia intensiva, urgencias y el área de cirugías. Por lo que toda la estructura será sanitizada, pues las cisternas se contaminaron de aguas negras.

De acuerdo con información de familiares de los pacientes y trabajadores del nosocomio, el agua alcanzó a tapar sus rodillas, alcanzado una altura de hasta 60 centímetros.

Las lluvias de esta semana han afectado a diversas delegaciones, siendo Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero las más afectadas.

El paradero de Indios Verdes, el Hospital de La Villa y el Metro Martín Carrera fueron los más afectados en la GAM.

Mientras que en la zona poniente de la ciudad, diversos vecinos perdieron parte de su patrimonio, pues el agua alcanzó a cubrir sus automóviles, y viviendas.