Hospitales están al 80% de su capacidad hospitalaria: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Ciudad de México presenta 80% de su capacidad hospitalaria; sin embargo alistan otros nosocomios como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En términos de hospitalización general estamos al 80% de la disponibilidad, pero como lo hemos informado estamos ampliando camas de Sedena que se van a reflejar ya el día de mañana, ahora como de los institutos nacionales de salud y del Hospital General”, afirmó la mandataria capitalina.

Explicó que el Hospital General recibió el miércoles 40 ventiladores, lo cual le permite abrir 200 camas en total, 40 para intubación y 160 para no intubación, mientras que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) realiza una ampliación de espacios para pacientes con coronavirus (Covid-19).

“El día de hoy llegan ventiladores a la Sedena, a los hospitales de la Ciudad de México y al INER, lo cual va a permitir ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos como de hospitalización general (…) y de disponibilidad de camas de terapia intensiva 35%”, destacó la mandataria local.

Destacó que hasta el momento han realizado 23 mil 943 pruebas de Covid-19, en lugares como la Central de Abasto (CEDA) y reclusorios, de las cuales 31.5% han resultado positivas y el 68.5% negativas.