Hospitales no reportaron daños por lluvias: Sheinbaum

Ciudad de México.-  A pesar de que ayer se registraron fuertes lluvias, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la tormenta no daño ningún hospital capitalino.

Lo anterior se debe a que el pasado 9 de junio, las lluvias afectaron a cinco hospitales, no fue así hoy con el Viaducto Miguel Alemán y la alcaldía de Azcapotzalco, ambas registraron inundaciones; asimismo en toda la ciudad la lluvia dejó 18 encharcamientos y cuatro árboles caídos.

“En este caso no hubo afectaciones en hospitales y quizás las mayores fueron en Viaducto, pero a esta ya se resolvieron la gran mayoría y en Azcapotzalco hubo también mayores afectaciones”, afirmó la mandataria.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que por la mañana de hoy se registró lluvias ligeras en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras,Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Moderaras en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y fuertes en Azcapotzalco.