Hospitalizan a presidente municipal de Pénjamo, Guanajuato por coronavirus

Ciudad de México.- Juan José García López, presidente municipal de Pénjamo, Guanajuato dio positivo al virus Sars-Cov-2, por lo que fue hospitalizado por complicaciones de salud derivadas de esa enfermedad, así lo informó el departamento de comunicación social del municipio.

“Informamos que el alcalde Juan José García López, se encuentra en estos momentos hospitalizado. Lo anterior, derivado de algunas complicaciones producto del COVID-19. Cabe destacar que su estado de salud se reporta como estable, consciente, pero bajo observación médica”, citan en el comunicado.

El edil apenas asumió el cargo el pasado 24 de noviembre y según el ayuntamiento, la actividad de gobierno no se verá frenada o impedida, por lo que seguirán prestando todos los servicios de manera cotidiana.

Hasta el momento, tres munícipes guanajuatenses se han contagiado, los otros son: Beatriz Hernández, de Salamanca y Javier Casillas Saldaña, de San Francisco del Rincón.

“Reiteramos a la ciudadanía la importancia reforzar las medidas sanitarias y evitar así los contagios de este virus”, se lee en el texto presentado algunos minutos a los medios de comunicación.

IMCM