Hoteleros de la CDMX sufrirán hasta diciembre baja ocupación

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México realizó una encuesta para conocer la intención de los turistas para visitar la CDMX así como los elementos que influirán para visitar la capital del país en materia de transportación, seguridad y medidas sanitarias.

Los resultados obtenidos revelan que el 27 por ciento de los encuestados estiman viajar a la ciudad hasta el mes de diciembre, mientras que el 26 por ciento lo harán hasta que haya vacuna para el Covid-19.

Con 14 por ciento le siguen lo que planean en un mes, nueve por ciento en dos semanas, seis por ciento el primer fin de semana largo.

De acuerdo con los hoteleros, la muestra contemplo a 5 mil 100 llamadas y 3 mil correos a personas de 28 países entidades del país, así como los estados de California Tennessee y Texas en EU; Buenos Aires Argentina y Cali Colombia, lográndose un total de 700 personas consultadas del 15 de junio al 30 de julio.

Los resultados revelan que los principales motivos por los que harían sus viajes son por motivos familiares, seguido de cuestiones de trabajo, de negocios y de turismo todos ellos eligiendo hoteles como su principal opción para hospedarse.

En los primeros cuatro meses de este 2020 la urbe registró por turistas hospedados en hoteles, una derrama económica por 22,454 millones de pesos, mientras que en el 2019 fueron 34,479 millones.