Hoy habrá 12 horas de circo GRATIS en Iztapalapa

Con motivo del Día Mundial del Circo, desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas de este sábado, elencos del arte circense de México y de otros países, se darán cita en Iztapalapa

La celebración se realizará en el espacio público que ocupa el camellón de Periférico Oriente, entre avenida Revolución Social y la calle Rafael Martínez, en la colonia Constitución de 1917.

Se realizarán más de 50 actividades recreativas completamente gratuitas, como talleres, competencias y la presentación de elencos circenses.

 

El camellón está cercado para seguridad de los visitantes y fueron instalados diversos escenarios y carpas donde público de todas las edades podrán participar activamente en cada uno de los talleres.

Profesionales del circo harán gala de enseñanzas en acrobacias, malabares, zancos, hula hoop y diábolo para principiantes.

La ciudadanía puede disfrutar gratuitamente de funciones, animaciones y demostraciones de arte circense que realizarán acróbatas, payasos, equilibristas y malabaristas.

Habrá presentaciones de actos del circo clásico y contemporáneo, donde además se realizarán las “Circolimpiadas”, una serie de competencias que ponen a prueba la habilidad de participantes en resistencia, destreza y equilibrio.

A fin de evitar caos vehicular, la demarcación recomienda a la población acudir a este espectáculo masivo mediante del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuya estación más cercana es la terminal Constitución de 1917, de la línea 8.