Hoy inició segunda ronda de negociaciones del TLCAN

Hoy por la tarde inició en un hotel de Polanco la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que tendrá lugar hasta el próximo 5 de septiembre en la capital.

Los equipos de la negociación entre México, Estados Unidos y Canadá continúan las deliberaciones sobre déficit comercial de Estados Unidos, las actuales cuotas de aranceles, reglas de origen y dumping, entre otros.

Durante esta reunión, sesionarán 25 mesas de trabajo para mediar también temas como el acceso al mercado de bienes, facilitaciones comerciales, comercio digital, inversiones, desarrollo de pequeñas y grandes empresas, anticorrupción, entre otros.

En el marco del cierre del evento, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, sostendrá reuniones bilaterales y trilaterales con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. Luego de terminada la reunión se ofrecerá un mensaje a medios.

El equipo mexicano que intentará negociar con las naciones vecinas está encabezado por Kenneth Smith Ramos, quien es jefe negociador técnico, quien actuará en conjunto con personal de dependencias de la Administración Pública Federal.

La Secretaría de Economía se comprometió a mantener al tanto sobre avances y retroceso en las negociaciones referentes a los sectores productivos nacionales, así como la comisión de senadores que acompaña en la modernización del TLCAN.