Hoy la CDMX celebra la Noche de los Museos

Como cada último miércoles de mes, hoy se realizará la Noche de Museos, durante la cual los diversos recintos de la capital del país cuentan con actividades alternas a las exposiciones vigentes, la mayoría de acceso gratuito y hasta alrededor de las 22 horas.

Entre los museos que en su cartelera tendrán presentaciones musicales se encuentra el Museo Casa de Carranza, en la colonia Cuauhtémoc, en el que Miguel Alcázar ofrecerá, a las 19 horas, un concierto de guitarra.

En el Museo Mural Diego Rivera, en el Centro Histórico, se anuncia a la misma hora, Con un amor como ése, a cargo de la soprano Susana Mijangos y la pianista Katia Salazar; y en la casa de la Primera Imprenta de América, estará el dueto México Cenzontle.

Mientras que en el Museo Panteón de San Fernando, se efectuará, a las 19 horas, un recorrido caracterizado con la actriz Nelly López, quien interpretará a Dolores Escalante y, a las 20 horas, habrá música mexicana con Rosy Arango.

En la Antigua Academia de San Carlos, se presentará la agrupación Calaveras de azúcar, y una hora antes habrá una visita guiada con Dante Díaz Mendieta; a la par, en el Museo Nacional de San Carlos, colonia Tabacalera, habrá un concierto de jazz con Óleos Bang.

En tanto, tendrá recorridos guiados el Museo del Estanquillo, los cuales empezarán a las 19 horas, con la expo Monsiváis y sus contemporáneos, seguido por Una crónica de la Nota Roja en México.

El Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, inaugurará en punto de las 19 horas la exposición temporal Eclipses, acompañada de una observación astronómica, una hora después, y circo, teatro y cabaret para toda la familia de 18:30 a 21:30 horas.

Por su parte, el Museo Franz Mayer tendrá una noche japonesa, con la presencia de los curadores de las exposiciones Iroha y Jardín de Selenita, habrá música de tambores del país nipón y venta de artículos del mismo.

Roger von Gunten ofrecerá un diálogo en torno a la imagen como vivencia en el Museo de la Cancillería, en la colonia Centro, de 17:30 a 19 horas, y el Ex convento de Culhuacán, en Iztapalapa, tendrá una visita guida interactiva, a las 18 horas, y una hora más tarde se presentará la danza contemporánea Vizius.

Como parte de la Noche de Museos Incluyente, se realiza en el Museo Mural Diego Rivera la actividad Sensorama y artisteando a obscuras, a partir de las 17 horas; por su parte, el Palacio de la Escuela de Medicina dará a sus visitantes la oportunidad de recorrer A solas, todos sus rincones, de 19 a 22 horas.