Hoy se empezará a resentir el desabasto de agua en la CDMX

Ciudad de México.- Este jueves se empezará a resentir el desabasto de agua en la capital, sin embargo, las reparaciones del Sistema Cutzamala podrían terminar antes de lo previsto.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que hasta hoy se empezará a notar la falta de agua en las colonias de la Ciudad de México, por lo que su administración y las alcaldías están todo el tiempo al pendiente, para atender cualquier demanda de la ciudadanía.

“Hoy empieza lo duro… espero que así sea, que lleguemos un poquito antes del día 3 y que podamos tener un plazo de recuperación de 72 horas para que el día 5 o 6 se normalice todo el abasto”.

Durante el primer día del corte de agua, Locatel recibió 369 llamadas de servicio de pipas, las cuales fueron atendidas en su totalidad; detalló el mandatario para Despierta con Loret.

En total se realizaron mil 300 viajes, parar la distribución de agua en pipas, y se instalaron 90 tinacos en siete alcaldías.

NOTA RELACIONADA: 

Sobre la llegada de la caravana migrante a la Ciudad de México, dijo que se espera que arriben este viernes 2 de noviembre a bordo de autobuses, sin embargo, no está seguro ya que los integrantes siguen en Oaxaca y continúan su camino a pie.

Explicó que por el momento la capital ha brindado dos mil 500 atenciones a los integrantes de la caravana, sobre todo de salud, en casos de infecciones gastrointestinales, de pies e hidratación, entre otros, y destacó el alumbramiento de un niño mexicano, porque nació en territorio mexicano.

Cuando los migrantes lleguen a la CDMX se tiene pensado ubicarlos en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde tienen cinco mil espacios, los cuales se pretende darle “un alcance de un albergue no de campamentos”.

NJAR