Hoze Meléndez, la nueva revelación del cine mexicano [VIDEO]

Por Óscar Reyes

Foto: Ernesto Santillán

A pesar de que Hoze Meléndez cuenta con una corta trayectoria dentro del cine, el mexicano es una de las revelaciones más jó­venes de la actuación, prueba de ello es el premio Ariel que recibió por “Mejor Coactuación Masculi­na” gracias a su participación en “Almacenados”.

Dirigida por Jack Zagha Kaba­bie y escrita por David Desola, la historia narra el choque genera­cional de Nin (Meléndez) y el Sr. Lino (José Carlos Ruiz), quienes comparten un espacio de cua­tro paredes donde al parecer no ocurre nada.

En entrevista con Diario de México Edición USA, Meléndez afirmó:

“‘Almacenados’ nos cuen­ta la historia de dos personajes que están encerrados en un alma­cén. El desarrollo es a través de cinco días; mi personaje Nin lle­ga a ocupar el puesto del Sr. Lino, quien durante una semana le en­ seña al nuevo trabajador el oficio de almacenista”.

Detalló que la cinta encierra varios temas como la paciencia, el desempleo y la vejez; además, Nin y el Sr. Lino se encuentran en un espacio en el que pareciera es­tar alejado de un mundo que si­gue su marcha en el tiempo.

“La cinta también habla de la falta de oportunidades que des­afortunadamente los jóvenes no tenemos en México, debido a que no hay muchas opciones para de­dicarnos a lo que realmente nos gustaría hacer profesionalmen­te”, sostuvo Meléndez.

Cabe destacar que José Car­los Ruiz también fue galardonado como “Mejor actor” por su papel dentro de la trama; asimismo, el dramaturgo Desola fue reconocido en la categoría “Guion adaptado”.

Nuevos proyectos

Entre los nuevos proyectos, Meléndez sostuvo que será parte de “Aquí en la tierra”, producción a cargo de Gael García Bernal; de la cual no puede dar detalles de la serie. Por otra parte cuenta con diversos filmes que estarán en cartelera.  

“Viajaré a Monterrey a filmar una película que comenzará sus filmaciones en agosto. También se estrenará 'Sueño en otro idioma' de Ernesto Contreras y espero que pronto salga 'Noches de Julio' de Axel Muñoz y 'Ayer maravilla fui' de Gabriel Mariño.