Huachicoleros utilizan a niños para vender gasolina [VIDEO]

El robo de combustible por los denominados Huachicoleros está llegando a niveles alarmantes, pues se ha difundido un video donde se empieza a comercializar la gasolina utilizando a menores en el municipio de Huixcolotla, Puebla.

En un reportaje dado a conocer por Página Negra se exhibió la venta indiscriminada de combustible pese a la presencia de elementos del Ejército y de la Policía Estatal.

Es precisamente dentro de la Central de Abastos donde se puede observar a varios menores de edad con una manguera en mano, quienes apenas observan un vehículo gritan: “¡Lleve su gas!”.

De acuerdo con lo difundido, Ofertan en 240 pesos la garrafa “lo menos”, advierten. Si se llega al acuerdo, ahí mismo, “la echamos al tanque”.

Asimismo, el diario evidenció del reclutamiento de menores en los municipios de Palmar de Bravo, San Matías Tlalancaleca y Tepeaca.

Los menores son adiestrados para trabajar como choferes, halcones y hasta para colocar mangueras al momento de la extracción de la gasolina, pues son más ágiles que los adultos.”, se lee en la información.