Huachicoleros ya están en 25 de los 32 estados del país

De los 32 estados que conforman la República Mexicana, 25 de ellos se encuentran afectados por la ordeña de ductos de gasolina a manos de los huachicoleros, reveló Petróleos Mexicanos (Pemex). 

De acuerdo con el periódico Excélsior, documentos de Pemex consultados por el medio muestran que las autoridades federales detectaron 21 mil 368 tomas clandestinas entre el año 2011 y el 2016. 

Tamaulipas, Puebla y Guanajuato son los estados que más padece los estragos de este grupo delincuencial dedicado a la ordeña de ductos. 

Aunados a estos estados del país, los registros muestran que junto con 6 entidades más, el robo de combustible en dichos lugares representan el 81% de la incidencia  nacional con cerca de 17 mil 393 ordeñas durante los últimos cinco años. 

De acuerdo con las investigaciones federales, los criminales utilizan a empleados de Pemex para hacer las tomas, y los únicos estados que no presentan robo de combustible son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.