Hubo un leve aumento de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

Ciudad de México.- En la capital, hay 58 mil 895 contagios y 7 mil 817 defunciones acumuladas por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud, así como 2 mil 557 pacientes hospitalizados y 831 intubados, informó la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum.

"El resumen de casos Covid-19 en la Ciudad de México, de acuerdo con lo que informa la Secretaría de Salud del Gobierno de México, 58 mil 855 personas confirmadas; 3 mil 983 casos confirmados activos; 12 mil 19 sospechosos, que corresponden a aquellos que está por salir su prueba; y, 7 mil 817 lamentables defunciones en la Ciudad de México", expusó la mandataria. 

Por su parte, en alcaldía Iztapalapa, los contagios continúan en aumento, con un acumulado de 9 mil 834 casos confirmados. 

"Y este es relevante, el día de ayer fueron más llamadas al 911 que el histórico que traíamos, como ustedes van a ver, también el día de ayer hubo un incremento en hospitalización y como lo he dicho en varias ocasiones, esto tiene que mostrarse a través de una tendencia, vamos a ver los siguientes días si esta es una tendencia o es un día atípico respecto a los días anteriores", señaló Sheinbaum. 
 

NOTA RELACIONADA: Estas son las cinco colonias con más casos de Covid-19 en Iztapalapa

Sheinbaum informó que ayer hubo un incremento en las llamadas al 911 y las hospitalizaciones por Covid-19; sin embargo, indicó que debe mostrar una tendencia a la alza en los próximos días para saber si hay un aumento o si sólo fue un día atípico.

Aaron Cruz Soto

El secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, informó que se reanudarán las actividades culturales públicas con el Autocinema Mixhuca, que se habilitará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

NOTA RELACIONADA: Presunto ladrón fracasa en asalto y al verse acorralado se suicida

El funcionario indicó que las funciones se realizarán en la curva cuatro del autódromo, del 26 de julio al 19 de agosto, los miércoles y domingo.

Aaron Cruz Soto

Además, se informó que se recuperaron 30 mil empleos en la ciudad, tras la reactivación de la industria de la construcción durante el semáforo rojo. 

NOTA RELACIONADA: Anuncian cierre nocturno de 4 estaciones del Metrobús L1