Hugo López-Gatell se pronuncia por subir impuesto al cigarro

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los diputados federales incrementar los impuestos al consumo del tabaco para que México se reponga del rezago que se tiene en el combate a las enfermedades relacionadas con ese consumo.

Durante su participación en el Foro “Control y Regulación de Tabaco en México: un asunto de salud pública", el funcionario indicó que hubo un rezago que se acumuló en los últimos seis años por la falta de consistencia desde que se promulgó la Ley General.

Por ello, manifestó que la entrega del Paquete Económico es una oportunidad de incrementar o actualizar los gravámenes a ese producto, dado que el trabajo que ha realizado el Instituto Nacional de Salud Pública les ha permitido arribar a una propuesta que se integra a un paquete de impuestos saludables.

Nota recomendada: Hallan sin vida a periodista en Tezonapa, Veracruz

Fiel a su agenda política, subrayó que fumar es determinante de las infecciones respiratorias y el tabaquismo se asocia con el doble de riesgo de progresión a mayor severidad de la Covid-19.

Con información de El Universal

IMCM