Hugo Sánchez, un técnico con escuela de campeón

SAN DIEGO.- El inicio de Hugo Sánchez en la dirección técnica fue prometedor con el bicampeonato con Pumas en 2004 y su llegada al banquillo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, pero en algún punto del camino se detuvo y su sueño de dirigir a Real Madrid parece lejano.

En una época en la que con el retiro de Ricardo La Volpe se recuerdan las escuelas en la Liga MX, con el ‘Lavolpismo’ y el ‘Lapuentismo’ como estandartes, al ‘Chima’ Ruiz se le ocurrió proponer el ‘Tuquismo’, por ser el estilo que más le agrada.

Sin embargo, Ricardo Ferretti puede ser colocado en una escuela que no pertenece a ningún entrenador en particular, pero sí a una institución como Pumas, que desde los cimientos que dejó Renato Cesarini ha tenido grandes representantes como ‘Bora’ Milutinovic, Mario Velarde, Miguel Mejía Barón, el ‘Tuca’, Hugo Sánchez y el último es Jaime Lozano.

Justo en el día en el que se cumplieron 30 años del triplete con el que el ‘Macho’ llegó a 38 goles para igualar el récord de Telmo Zarra en La Liga Española, Hugo Sánchez concedió una entrevista al diario AS, donde reveló que su estilo como entrenador es el que impuso Luis Aragonés.

“Yo también les digo a mis jugadores tres palabras: ganar, ganar y ganar. Luis es mi referente. Ese manejo que él tenía del vestuario es admirable. Su personalidad es la que le permitió a España ganar dos Eurocopas y un Mundial. Cierto que las dos últimas fueron de Del Bosque, pero es que Vicente fue muy inteligente y mantuvo la filosofía de Luis”, sostuvo Hugol en la entrevista.

Hugo Sánchez aprovechó para reiterar su objetivo para en algún momento tomar las riendas de Real Madrid, aseguró que se siente preparado para un banquillo tan exigente y dijo que Florentino Pérez sabe de sus aspiraciones.

“Me siento capacitado, aparte de mis sentimientos y mis conocimientos del club después de tantos años allí. No digo hacerlo ahora, dado que Zidane está haciendo un gran trabajo. Pero que nadie olvide que hice bicampeón a los Pumas en mi país y que con la Selección de México casi nos metemos en la final de la Copa América de 2007”.

JLR