Huicholes harán el cinturón para la batalla Chávez-Canelo

Un cinturón hecho por huicholes será el que entregue el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganador de la pelea entre los mexicanos Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.

Se presentaron tres diseños y será a través de una votación, en la que participará gente del CMB y aficionados, la manera en que se decidirá cuál será el cinto elegido, mismo que tendrá un proceso de elaboración de al menos seis semanas.

Sulaimán Saldívar anunció que para las peleas más destacadas de mayo y de septiembre se otorgará el cinturón llamado “Don Adolfo López Mateos”.

El primero será para el vencedor del duelo entre Canelo y Julio Jr., quienes se medirán el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en un peso pactado en las 164.5 libras.

“Queremos darle un poco de regreso al boxeo por medio de la celebración de estas dos fechas tradicionales, da comienzo el 6 de mayo y se ha decidido otorgar el cinturón al ganador, es un premio a quien represente nuestra fecha tradicional”, comentó Sulaimán.