Humberto Elizondo dará vida a un policía para el documental de la SSP

Ciudad de México.- Para crear otra perspectiva de los policías, el actor será parte del documental que tiene como importancia explicar el papel que juegan las personas que resguardan la integridad física de las personas.

El actor Humberto Elizondo vistió con orgullo el uniforme de policía, para rodar el documental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “Un gran policía para una gran ciudad”, en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y de la Alameda Central, bajo la dirección de Gilberto Massin.

El hijo de la fallecida actriz Fanny Kaufman, conocida como “Vitola”(2009), señaló “es un documental de la SSP, para informar a la ciudadanía todo lo que ofrece una corporación tan importante como esta, sus retos y sobre todo la seguridad de la ciudad, soy un policía abuelo que trae a su nieta a pasear a la Alameda Central y le explica qué importancia tiene la corporación”.

Humberto Elizondo dará vida a un policía

El histrión de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), consideró que la idea es que el documental informe a la población las funciones y obligaciones de los policías y que a su vez la gente entienda y comprenda la función de los servidores públicos: “Este uniforme lo he portado varias veces en diferentes largometrajes, así que me va bien, ahora como el Oficial Méndez”.

El actor de películas como “Soy el jefe de jefes”, “Secreto de confesión”, “Reclusorio”, “Sábado Distrito Federal”, “Brutalidad judicial” y “El Rey de la vecindad”, indicó que es importante informar a las nuevas generaciones el valor de las instituciones.

“En este caso me tocó portar con orgullo el uniforme azul de un oficial en funciones siendo abuelo y lo mejor es que la gente responde con respeto, porque las personas se me acercan para pedirme una selfie o autógrafo”.

Sobre el cine mexicano de la actualidad, Elizondo Kaufman indicó que es tan bueno como el de antes: “La calidad del cine es relativa tan bueno era antes como lo es hoy y para mí el cine es como el vino, porque eliges el que te gusta, porque lo mismo hay rodajes buenos como malos, pero depende del espectador elegir el de su agrado”, culminó.

Notimex