compartir en:

Este miércoles por la tarde la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que la tormenta Katia se convirtió  en un huracán categoría 1, luego de llegar a la costa del Golfo de México. Tras su paso se pronosticaron lluvias en el oriente, centro y el sureste de México.

A 300 kilómetros al norte-noroeste del puerto de Veracruz, Conagua informó que habrá tormentas torrenciales en dicho estado y Puebla; tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, mientras que en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, las tormentas serán muy fuertes.

NOTA RELACIONADA: ¡Cuidado! Lloverá todo el día en la capital 

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comunicó que los elementos del Sistema Nacional de Protección Civil se han trasladado a Puebla y Veracruz para poder coordinar las acciones de prevención.

Momentos antes, el Gobierno Federal anunció que el Plan DN-III estaba listo si los efectos de la tormenta cambiaban, donde lo integraban las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina-Armada de México con el Plan Marina.

Al igual la Policía Federal cuenta con el Plan de Auxilio y de Apoyo a la Población en casos de desastres, junto con los diferentes planes de respuesta de la administración federal.

No obstante, se dio aviso de que un segundo huracán, denominado José, alcanzo la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, el cual se ubica al este de las Antillas Menores y presenta vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional reiteró su llamado a la población para mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de su portal www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx al igual que en su cuenta de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

TAGS EN ESTA NOTA: