Huracán 'Lorena' toca tierra en Jalisco

México.-El huracán “Lorena”, el cual es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra la madrugada de este jueves al este-noreste de Playa Perúla, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo actualizó que “Lorena” se encuentra en tierra en el municipio de Tomatlán, en la citada entidad, con rumbo hacia aguas del Pacífico.

Detalló que el fenómeno genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país.

Precisó que se prevén lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima; lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán.

Además, viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Nota recomendada: López Obrador iza bandera a media asta en memoria de víctimas de sismos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

ACV