Iñárritu dedica premio Oscar especial a los migrantes

Alejandro González Iñárritu fue galardonado durante los Governors Awards con su quinto premio Oscar, lo anterior gracias a su instalación virtual “Carne y arena”, proyecto que pretende generar una reflexión en las personas sobre la travesía que viven los migrantes al cruzar la frontera norte de México.

“Es un tema serio que quisimos abordarlo de esta forma. Nunca pensamos ganar premios al momento de abordarlo; lo hicimos para crear conciencia”, afirmó el mexicano a El Universal durante su paso por la alfombra roja del evento.

La gala de premiación se realizó el sábado en Los Ángeles, California, donde acudieron varios amigos del cineasta como Gael García, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Salma Hayek; también acudieron celebridades como Jennifer Lawrence y Angelina Jolie.

El director de “El Renacido” dedico su premio a todos los migrantes que lo inspiraron a realizar este trabajo. “Su realidad ha sido ignorada y mantenida como rehén por ideologías y definiciones, negándoles la posibilidad de ser entendidos”, aseguró.

Actualmente, “Carne y arena” se exhibe en el Centro Cultural Tlatelolco.